Servicio al Cliente
Por: Lic. Claudia Alcalá
- Detalles de Curso.
- Duración: 6 horas.
- Modalidad virtual y presencial.
- Modalidad virtual totalmente en vivo.
- Docente altamente capacitados.
- Recursos adicionales
Perfil del Docente
Lic. Claudia Alcalá
Licenciada en Derecho
Maestría en Mercadotecnia
Educación
- Egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua..
- Diplomado en Innovación de Negocios.
- Diplomado en Marketing Digital, por pontifica bolivariana de Medellín Colombia.
Experiencia
- Agencia de Karting y publicidad, especializada en branding, foto, web, manejo de redes sociales, marketing y campañas publicitarias.
- Capacitador es conferencista en temas relacionados a marketing, ventas y Soft Skills.
Objetivo:
Haremos hincapié en desarrollar habilidades de comunicación efectiva, incluida la escucha activa y la empatía. Estas habilidades permiten comprender mejor las necesidades y preocupaciones de los clientes.
- 1.1: Definición y concepto de servicio al cliente.
- 1.2: Importancia del servicio al cliente para las empresas.
- 1.3: Impacto del servicio al cliente en la satisfacción del cliente y la reputación de la empresa.
1. Introducción al Servicio al Cliente
- 2.1: Escucha activa: comprender las necesidades y preocupaciones del cliente.
- 2.2: Comunicación verbal y no verbal: tono de voz, lenguaje corporal y expresión.
- 2.2: Habilidades de empatía y empatía en la interacción con los clientes.
2. Habilidades de Comunicación Efectiva
- 3.1: Estrategias para manejar quejas y situaciones desafiantes.
- 3.3: Cómo mantener la calma y la profesionalidad en momentos de tensión.
- 3.4: Resolución de problemas y búsqueda de soluciones adecuadas.
3. Manejo de Situaciones Difíciles y Quejas
- 3.1: Personalización del servicio: adaptar el enfoque a las necesidades individuales..
- 3.3: Generación de un ambiente amigable y acogedor.
- 3.4: Cómo superar las expectativas del cliente y crear lealtad.
4. Creación de Experiencias Positivas para el Cliente
- 3.1: Utilización de sistemas de gest.