Psicología Positiva en Organizaciones Positivas

Por: Lic. Claudia Alcalá

Inscripción
  • Detalles de Curso.
  • Duración: 6 horas.
  • Modalidad virtual y presencial.
  • Modalidad virtual totalmente en vivo.
  • Docente altamente capacitados.
  • Recursos adicionales
Perfil del Docente

Lic. Claudia Alcalá

Licenciada en Derecho

Maestría en Mercadotecnia


Educación
  • Egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua..
  • Diplomado en Innovación de Negocios.
  • Diplomado en Marketing Digital, por pontifica bolivariana de Medellín Colombia.

Experiencia
  • Agencia de Karting y publicidad, especializada en branding, foto, web, manejo de redes sociales, marketing y campañas publicitarias.
  • Capacitador es conferencista en temas relacionados a marketing, ventas y Soft Skills.


Objetivo:

Mediante una investigación exhaustiva, es posible conocer los recursos de los clientes, impulsar su desarrollo y fortalecer sus habilidades, al mismo tiempo que se exploran sus pensamientos y sentimientos. Este enfoque permite realizar un análisis desde una perspectiva positiva, haciendo hincapié en la potencia del pensamiento y el autocontrol, entre otros aspectos.

    1. Introducción a la Psicología Positiva y su aplicación en el ámbito laboral

  • Predecir y favorecer el funcionamiento óptimo en las empresas.
  • Potenciar el bienestar psicosocial.
  • Mejorar la calidad de vida laboral.

    2. Beneficios de una cultura organizacional positiva

  • Define los valores y la visión de tu empresa.
  • Mejora los métodos de comunicación de tu empresa.

    3. Metodo PERMA de Seligman

  • P: "Emociones Positivas" (Emociones Positivas).
  • E: "Compromiso" (Compromiso).
  • R: "Relaciones" (Relaciones).
  • M: "Significado y propósito" (Significado y propósito).
  • A: "Logro" (Logro).

    4. Fomentando la resiliencia y el bienestar en el entorno laboral

  • Brindarles acompañamiento cuando estén frente a una situación adversa.
  • Autoconocimiento y Empatía.
  • La Capacidad de la Interacción.

    5. Liderazgo positivo y su impacto en los equipos de trabajo

  • Fijar metas y expectativas es imprescindible para que los equipos trabajen unidos con un objetivo común.
  • La comunicación, clave para liderar de forma efectiva.

    6. Promoviendo la motivación y el compromiso de los empleados

  • Proporcionar oportunidades de desarrollo del personal.
  • La estrategia para mantener el movimiento de los objetivos.

    7. Estrategias para fortalecer la comunicación y las relaciones interpersonales en el trabajo.

  • Identificar problemas en la comunicación.
  • Promover la receptividad.
  • Aprovechar las herramientas de marketing.

    8. Caso de Estudio.