Excel Avanzado

Por: Ing. Kevin Eduardo Payán Villanueva

  • Detalles de Curso.
  • Duración: 5 horas.
  • Modalidad virtual y presencial.
  • Modalidad virtual totalmente en vivo.
  • Docente altamente capacitados.
  • Recursos adicionales
Perfil del Docente

Ing. Kevin Eduardo Payán Villanueva

Ingeniero Biomédico

Licenciatura en Economía Internacional


Educación
  • Ingeniero Biomédico, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
  • Actualmente se encuentra estudiando la carrera de arquitectura en la Universidad Autónoma de Durango, campus Chihuahua..

Experiencia
  • Se desempeña como docente en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el programa de ingeniería biomédica, impartiendo las materias de administración de proyectos y procesos de manufactura. Así como, en la preparatoria Anáhuac campus Chihuahua, en el área físico matemático, donde también se desempeña como encargado del laboratorio de diseño e impresión 3D.
  • Ha trabajado en empresa aeroespacial SAFRAN Electrical and Power, ocupó el puesto de ingeniero de procesos hasta abril del año 2020.
  • Líder en proyectos de mejora continua aplicando metodologías y herramientas del tipo Lean Six Sigma.


Temario:

    1. Tablas dinámicas

    Objetivo: El participante elaborará y modificará la apariencia de tablas dinámicas para obtener resumen de datos.

  • 1.1: Creación de una tabla dinámica.
  • 1.2: Segmentación de datos.
  • 1.3: Filtrar datos.
  • 1.4: Formato de celdas y número.
    • 1.4.1: Subtotales y Totales.
    • 1.4.2: Mostrar detalles.
    • 1.4.3: Creación de una tabla dinámica desde otras fuentes.
    • 1.4.4: Opciones avanzadas de tablas dinámicas.
    • 1.4.5: Páginas de filtro de informe.
    • 1.4.6: Campos calculados.
    • 1.4.7: Formato condicional.
    • 1.4.8: Gráfico dinámico.
    • 1.4.9: Agrupar / Desagrupar.

    2. Presentación profesional a una hoja de trabajo

    Objetivo: El participante utilizará procesos en Excel para generar hojas con presentación profesional.

  • 2.1: Las mejores prácticas.
  • 2.2: Que información presentar en mi reporte.
  • 2.3: Vinculación.
    • 2.3.1:Vinculación Excel a Power Point
    • 2.3.2:Vinculación Excel a Word

    3. Introducción a macros y programación

    Objetivo: El participante creará secuencias de tareas repetitivas utilizando grabadora de macros para automatizar tareas de uso frecuente.

  • 3.1: Grabar una macro.
  • 3.2: Usar referencias relativas o absolutas.
  • 3.3: Modificar una macro.
  • 3.4: Ejecutar una macro.