Cómo Resolver Problemas
Por: Ing. Alfredo Martínez García
¡Domina el arte de resolver problemas con un enfoque estructurado y efectivo!
Los problemas son una constante en la vida, pero al resolverlos, no solo recuperamos nuestro estado original, sino que a menudo mejoramos nuestra situación. La capacidad de resolver problemas también implica la habilidad de descubrir y aprovechar oportunidades que, a veces, están ocultas. Estas oportunidades pueden traducirse en progreso, ahorro y mejoras significativas.
Quien domina el proceso de resolución de problemas, es decir, el 'cómo', puede aplicarlo a cualquier situación. Esta habilidad se convierte en una ventaja profesional que abre puertas al avance en la carrera, así como a la obtención de éxitos y satisfacciones personales.
- Detalles de Curso.
- Duración: 5 Hrs.
- Modalidad presencial.
- Docente altamente capacitado.
- Recursos adicionales
- Curso de alta calidad a un costo accesible
Perfil del Docente
Ing. Alfredo Martínez García
Ingeniero Industrial Eléctrico por el Tecnológico de Chihuahua. Maestría en Gestión de Negocios por el Instituto de Estudios Avanzados SYSCOM.
Experiencia
- Profesional en Materiales, Calidad, ISO 9000 y Procesos en la Industria Maquiladora.
- Desarrollo Organizacional en la Industria Alimenticia.
- Integrador de SYSCOM en Video Vigilancia.
- Co-fundador de la USYS e IDEAS.
¿Por qué inscribirte?
- Aprende a abordar cualquier problema de manera metódica
Método estructurado
- Aplica tus nuevos conocimientos en situaciones reales.
Experiencia práctica
- Aprovecha la experiencia y conocimientos del Ing. Alfredo Martínez.
Instructor experto
- No solo resolverás problemas actuales, sino que también aprenderás a prevenirlos en el futuro.
Prevención y resolución
Objetivo:
El participante será capaz de describir objetivamente el problema, aprenderá un proceso breve e infalible para encontrar la causa, y enseguida tomar las medidas correctivas y preventivas.
¿Qué aprenderás en este curso?
- 1.1 ¿Por qué un proceso para encontrar causas?
1. Introducción.
- 2.1 ¿Cómo describir correctamente el problema?
- 2.2 Dos caminos para encontrar la causa.
- 2.3 Las seis preguntas claves.
2. Entendiendo el problema
- 3.1 Importancia de los conocimientos y experiencia.
- 3.2 ¿Cómo mantener el enfoque ante varias causas posibles?
- 3.3 Confirmar o descartar posibles causas.
- 3.4 Prueba y error, ¿es posible?
3. Actuando ante el problema.
- 4.1 Con la causa en el origen.
- 4.2 Problemas recurrentes.
- 4.3 Problemas de proceso.
- 4.4 Problemas con personas.
4. Escenarios y tipos de problemas.
- 5.1 Evitando que el problema vuelva a aparecer.
- 5.2 La importancia del proceso.