Cómo Resolver Problemas

Por: Ing. Alfredo Martínez García

¡Domina el arte de resolver problemas con un enfoque estructurado y efectivo!
Los problemas son una constante en la vida, pero al resolverlos, no solo recuperamos nuestro estado original, sino que a menudo mejoramos nuestra situación. La capacidad de resolver problemas también implica la habilidad de descubrir y aprovechar oportunidades que, a veces, están ocultas. Estas oportunidades pueden traducirse en progreso, ahorro y mejoras significativas.
Quien domina el proceso de resolución de problemas, es decir, el 'cómo', puede aplicarlo a cualquier situación. Esta habilidad se convierte en una ventaja profesional que abre puertas al avance en la carrera, así como a la obtención de éxitos y satisfacciones personales.
Inscripción
  • Detalles de Curso.
  • Duración: 5 Hrs.
  • Modalidad presencial.
  • Docente altamente capacitado.
  • Recursos adicionales
  • Curso de alta calidad a un costo accesible
Perfil del Docente

Ing. Alfredo Martínez García

Ingeniero Industrial Eléctrico por el Tecnológico de Chihuahua. Maestría en Gestión de Negocios por el Instituto de Estudios Avanzados SYSCOM.


Experiencia
  • Profesional en Materiales, Calidad, ISO 9000 y Procesos en la Industria Maquiladora.
  • Desarrollo Organizacional en la Industria Alimenticia.
  • Integrador de SYSCOM en Video Vigilancia.
  • Co-fundador de la USYS e IDEAS.

¿Por qué inscribirte?

    Método estructurado

  • Aprende a abordar cualquier problema de manera metódica

    Experiencia práctica

  • Aplica tus nuevos conocimientos en situaciones reales.

    Instructor experto

  • Aprovecha la experiencia y conocimientos del Ing. Alfredo Martínez.

    Prevención y resolución

  • No solo resolverás problemas actuales, sino que también aprenderás a prevenirlos en el futuro.

Objetivo:

El participante será capaz de describir objetivamente el problema, aprenderá un proceso breve e infalible para encontrar la causa, y enseguida tomar las medidas correctivas y preventivas.

¿Qué aprenderás en este curso?

    1. Introducción.

  • 1.1 ¿Por qué un proceso para encontrar causas?

    2. Entendiendo el problema

  • 2.1 ¿Cómo describir correctamente el problema?
  • 2.2 Dos caminos para encontrar la causa.
  • 2.3 Las seis preguntas claves.

    3. Actuando ante el problema.

  • 3.1 Importancia de los conocimientos y experiencia.
  • 3.2 ¿Cómo mantener el enfoque ante varias causas posibles?
  • 3.3 Confirmar o descartar posibles causas.
  • 3.4 Prueba y error, ¿es posible?

    4. Escenarios y tipos de problemas.

  • 4.1 Con la causa en el origen.
  • 4.2 Problemas recurrentes.
  • 4.3 Problemas de proceso.
  • 4.4 Problemas con personas.

    5. Conclusiones.

  • 5.1 Evitando que el problema vuelva a aparecer.
  • 5.2 La importancia del proceso.

¡Inscríbete hoy y comienza a transformar tu enfoque hacia los problemas!

No pierdas la oportunidad de adquirir habilidades que te diferenciarán en el campo profesional. ¡Te esperamos en USYS para que desarrolles todo tu potencial!