Inteligencia Emocional en el Trabajo

Del autoconocimiento a la acción: estrategias para el bienestar y el desempeño laboral

  • Detalles de Curso
  • Modelo: EXPERTIET
  • Duración: 4 horas.
  • Modalidad: Virtual
  • Fechas:
    • 8 y 15 de octubre
  • Horario: 9:00 a 11:00 a.m.
  • Costo: $73.80 USD
Perfil del Docente

Anne Bourgois

Máster en Educación: Orientación y Consejería

Máster en Psicología Clínica y Psicopatología

Lic. Licenciatura en Psicología


Educación
  • Máster en Educación: Orientación y Consejería - University of Texas at El Paso (2011)
  • Bachelor of Multidisciplinary Studies - University of Texas at El Paso (2009)
  • Máster 1 en Psicología, especialidad en Psicología Clínica y Psicopatología (2009)
  • Licenciatura en Psicología - Universidad de Picardie Jules Verne (2008)
    • Formaciones complementarias:
    • "Trauma-Informed Care" o en español "Cuidados Sensibles al Trauma"
    • Terapia Dialéctica Conductual (DBT)
    • Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
    • Terapia Cognitiva Basada en la Plena Conciencia (TCBM)

Experiencia
  • Fundadora y psicóloga en la clínica de salud mental "Queridx Yo" (2024 - Actualidad)
  • Psicóloga independiente, consultorio privado (2014 - Actualidad)
  • Profesora de psicología en varias universidades en Chihuahua (2012 - 2020)
  • Posiciones de liderazgo académico en instituciones educativas (2012 - 2016)


Información del Curso

Dirigido a:

Líderes, colaboradores y equipos de trabajo interesados en fortalecer sus habilidades emocionales para mejorar la comunicación, el clima laboral y la gestión de conflictos.

Requisitos:

Ninguno.

Objetivo General:

Brindar herramientas prácticas de inteligencia emocional que permitan a los participantes reconocer, comprender y regular sus emociones, así como desarrollar empatía y habilidades sociales que favorezcan la efectividad en el trabajo en equipo.

Temario:

    Sesión 1. Conociendo mis emociones.

  • 1.: ¿Qué es Inteligencia Emocional?
  • 2.: Neurociencia de las emociones.
  • 3.: Lenguaje emocional y rueda de las emociones.
  • 4.: Función adaptativa de la emociones.
  • 5.: Validación interna (DBT + ACT)
  • 6.: Cierre y síntesis.

    Sesión 2. Gestionando mis Emociones.

  • 1.: Apertura de mentimeter.
  • 2.: Diferencias emoción vs. conducta.
  • 3.: Estrategias cognitivas (TCC)
  • 4.: Estrategias de adaptación y valores (ACT)
  • 5.: Estrategias de regulación emocional (DBT + SEL)
  • 6.: Cierre y plan de acción personal.

    3. Motivación y resolución de conflictos.

  • 3.1: Motivación intrínseca (Deci y Ryan, Pink).
  • 3.2: Estilos de manejo de conflictos.
  • 3.3: Seguridad psicológica en equipos.

    4. Gestión de equipos de alto rendimiento.

  • 4.1: Factores de equipos eficaces (Project Aristotle).
  • 4.2: Modelo RACI para delegación.
  • 4.3: Liderazgo distribuido y coaching de equipos.